ACTIVIDAD FÍSICA: LA PUERTA A UNA LONGEVIDAD SALUDABLE

Seguramente te preguntarás, ¿cómo evitar una vida adulta complicada y mejorar nuestra calidad de vida?  La respuesta está en la actividad física, ¡te contamos por qué!

Para empezar es primordial saber que el sedentarismo se da gracias a la carencia de actividad física, no necesariamente deportiva, aunque sí, la actividad deportiva contribuye en un 100% a combatirlo, no solo por afición sino por salud.

Según un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud, no basta con tan solo 30 minutos de actividad física o ejercicio para combatir el sedentarismo, es por esto que, cerca del 60% de la población está expuesta padecer algún tipo de enfermedad cardiovascular.

Como consecuencia de una vida sedentaria muchas veces el cuerpo puede llegar a sufrir de obesidad, pero además de esto, también puede provocar un desuso de los sistemas funcionales, el aparato locomotor y demás órganos o el sistema completo puede tener un proceso de regresión que por desgracia, puede llevar a las personas a padecer de atrofia, pues los huesos y músculos empiezan a perder movilidad articular y flexibilidad. El estilo de vida sedentario va de la mano de la ansiedad, la hipertensión arterial, los infartos, el aumento del colesterol, y claro, la obesidad.

Si no eres una persona 100% activa, a continuación de damos una serie de recomendaciones a tener en cuenta para combatir el tan temido sedentarismo:

  • Utiliza las escaleras tanto del edificio en el que vives como las del lugar donde trabajas, sube y paja por ellas en la mañana y en la tarde o cuando decidas dar un descanso de tus labores.
  • Si llevas auto al trabajo, asegúrate de parquearlo lejos de la oficina, de esta forma obligas a tu cuerpo a caminar para llegar hasta él.
  • Las pausas activas en el trabajo son necesarias, da un paseo por el edificio o por toda la oficina, sirve agua y toma constantemente, saluda tus compañeros de trabajo, etc… No importa lo que hagas, solo asegúrate de levantarte de la silla, caminar y estirarte un poco al menos cada hora.
  • Procura siempre estar caminando, así sea mientras hablas por celular, de esta forma tus músculos se mantendrán siempre estirad

Claro que la mejor opción es hacer ejercicio, practicar algún deporte o convertirte en un atleta, sabemos que hoy es día el trabajo y las responsabilidades son primordiales, pero debes darle la misma importancia a tu salud, así que dedica tus fines de semana a entrenar como los grandes y te aseguramos que notarás la diferencia, no solo en tu físico, sino en tu calidad de vida.


Calle 4B # 57-23, Bogotá, Colombia  /  Teléfono: (571) 694 4819
Móvil: 310 697 3024
¿Dudas? Escríbenos