¿CÓMO EVITAR EL DECAIMIENTO DE LA PIEL?

¿Tienes problemas para controlar la flacidez de tu cuerpo? ¿No sabes cómo evitarla, prevenirla o eliminarla? Hoy, en TNT Supernutrition queremos responder cada una de estas preguntas, ¡sigue leyendo el artículo completo!

Según estudios realizados y genéticamente, quienes sufren más de este problema de flacidez son las mujeres, esto debido a que la piel es supremamente diferente a la de los hombres, para el portal trends and fit, “la piel del hombre puede llegar a ser un 20% más gruesa que la de la mujer, tiene más colágeno y es más grasa lo que le da mayor elasticidad y por tanto, su piel cuesta un poco más que quede flácida”.

Ahora bien, dejando este punto claro, a continuación, te contamos cuáles son esos tips o recomendaciones a tener en cuenta para evitar la tan molesta flacidez en nuestra piel:

  • Despídete de las dietas hipercalóricas, algo que debes tener siempre presente es que no hay que hacer dietas restrictivas durante mucho tiempo, pues las dietas en general no son equilibradas y pueden llevar a un efecto de rebote, al momento de perder mucho tiempo y en tan poco tiempo, está claro que la piel no podrá adaptarse con facilidad a su nuevo estado, lo que conlleva a volverse flácida.
  • Vital importancia a la vitamina C, procura mantener una alimentación balanceada que sea rica en toda clase de productos frescos como las verduras de temporada y las frutas, estos alimentos son ricos en vitaminas, primordialmente la vitamina C, lo que nos ayuda a sintetizar el colágeno, también puedes consumir antioxidantes y minerales que afectan positivamente el aspecto de la piel.
  • La hidratación es otro factor fundamental para prevenir y eliminar la flacidez de nuestro cuerpo, tomar la cantidad suficiente de agua trae una infinidad de beneficios que te dejarán sorprendido, asegúrate de consumir al menos 3 litros de agua al día, deportistas recomiendan consumir agua cada 20 minutos para mantener constante la hidratación, lo importante en este punto es la constancia y la dedicación, sin disciplina no verás ningún resultado.
  • Atrévete a entrenar con pesas, pues el tipo de entrenamiento que realices es fundamental para evitar la flacidez, por ejemplo, si haces solo cardio, perderás masa muscular pero la piel quedará flácida, aprende a combinar cada uno de los ejercicios que afecten positivamente tu cuerpo, tu organismo y tu mente en general.
  • Las cremas hidratantes después de la ducha son una buena opción, de esta forma podrás mejorar la elasticidad y el aspecto de la piel, realizar masajes constantemente con cremas hidratantes ayudará a prevenir la flacidez.

Asegúrate de acudir con expertos cuando se trate de tu cuerpo, tu organismo y tu salud en general, recuerda que esto no es un juego y cada acción que realices y alimentos que consumas trae consecuencias para ti, contáctanos y conoce cada una de nuestras proteínas ideales para todo tipo de necesidades, infórmate bien sobre ellas y permítenos acompañarte antes y durante cada uno de tus entrenamientos, atrévete a mostrar tu mejor versión con TNT Supernutrition.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Calle 4B # 57-23, Bogotá, Colombia  /  Teléfono: (571) 694 4819
Móvil: 310 697 3024
¿Dudas? Escríbenos