¿QUÉ DEBE COMER UN DEPORTISTA?

Una de las principales claves para llevar una vida sana y duradera es la buena alimentación acompañada de una rutina de ejercicios, ahora bien, los deportistas deben fijarse un poco más en las cantidades y beneficios que cada alimento le brinda, pues al realizar cualquier clase de entrenamiento el cuerpo pierde ciertos nutrientes esenciales, por esto, se debe equilibrar el deporte con la comida.    

A continuación conoce una serie de alimentos recomendados para  llevar una dieta balanceada.

  • Verduras verdes: Recomendables ya que son una fuente rica de magnesio, lo que permite la relajación muscular, también poseen ácido fólico, lo que regula la producción de glóbulos rojos; puedes consumir canónigos, rúcula, espinacas, brócoli, entre otras.
  • Arroz integral: Brinda una buena dosis de energía, fibra, proteína y nutrientes reguladores, es recomendable consumirlo en el desayuno, pues condiciona el bienestar físico y mental el resto del día; pude ser consumido en diferentes variaciones, como en leche, salteado, cocido, en crema o combinado con bebidas vegetales, lo importante es que el arroz sea el plato principal.
  • Pescado azul: Puede ser un salmonete, sardinas, verdel, anchoas o chicharro de ración; estos alimentos contienen omega 3 y funciones cardiosaludables, lo que permite llevar una buena práctica y un rendimiento en el ejercicio.
  • Cuajadas o yogurt natural: Aportan importantes cantidades de proteínas de alta calidad y calcio, por otro lado el yogurt natural contiene bacterias saprófitas, que ayudan a regular numerosas funciones metabólicas.
  • Proteína magra: Estos alimentos contiene una fuente de proteína de alta calidad, alimentos como la pechuga de pollo, pavo, jamón, huevo o pescado blanco; es recomendable consumirlos en el desayuno o almuerzo y con moderación, recordando que todo en exceso puede ser perjudicial.

Por otro lado cabe resaltar que los suplementos deportivos constituyen un elemento más de la alimentación que debe llevar un atleta, ya que complementan la dieta, y la equilibran con ciertos componentes que evitan posibles carencias nutricionales que pueden surgir por el desgaste físico realizado durante el entrenamiento, en TNT contamos con una amplia variedad de productos que se acoplan a la perfección con cada una de tus necesidades, conoce cada uno de ellos y atrévete a entrenar como los grandes; forma parte de nuestro equipo de atletas y siente la diferencia.

Si eres principiante, infórmate sobre las propiedades que trae cada suplemento, cuenta con una supervisión de expertos y asegúrate de tomar los correctos para ti, sigue con entrenamientos que se adecúen a tus necesidades y lleva una dieta balanceada que te permita rendir en un 100%; mejora tu calidad de vida con TNT.


Calle 4B # 57-23, Bogotá, Colombia  /  Teléfono: (571) 694 4819
Móvil: 310 697 3024
¿Dudas? Escríbenos