¿QUÉ BENEFICIOS APORTAN LOS MINOÁCIDOS AL CUERPO?

¿Sabes cuáles son los beneficios que aportan los aminoácidos al cuerpo? ¡Hoy te contamos todo sobre ellos.

Por su parte, los aminoácidos son los compuestos responsables de la fabricación de proteínas imprescindibles para el funcionamiento de nuestro organismo. Existen dos clases de aminoácidos; los esenciales, que son aquellos que deben obtenerse a partir de la alimentación, y los no esenciales que son aquellos que son sintetizados por el propio organismo; también existen los aminoácidos semi esenciales, se pueden producir por el cuerpo pero a veces no son suficientes para el funcionamiento regular fisiológico.

  • Aminoácidos esenciales: Leucina, isoleucina, valina, histidina, lisina, triptófano, metionina, fenilalanina y treonina.
  • Aminoácidos no esenciales: Alanina, glicina, ácido aspártico y asparagina.
  • Aminoácidos semi esenciales: Serina, arginina, tirosina, prolia, ornitina, glutamina y cisteína.

A continuación, conoce una serie de beneficios que los aminoácidos brindan al organismo:

  • Anabolismo muscular, ayuda a la recuperación muscular y previene la fatiga; son los mayores y más grandes beneficios que ofrecen los aminoácidos.
  • Por otro lado, los aminoácidos no solo son beneficiosos para quienes quieren una construcción de masa magra o la recuperación de los músculos, pues está comprobado que también contribuyen a la pérdida de peso.
  • La suplementación con aminoácidos tiene beneficios en los diferentes niveles de azúcar en la sangre, por lo que es recomendable para todo aquel que tenga diabetes.
  • Los aminoácidos también pueden llegar a reducir el efecto de inflamación en el cuerpo, lo que es considerable si la persona padece de artritis o alguna clase de inflamación como se dijo anteriormente.
  • Un factor importante a tener en cuenta es que la falta de aminoácidos o de proteína en el cuerpo puede llegar a afectar ña función inmune y a la vez, aumentar la propensión a diferentes tipos de enfermedades.
  • Recientemente se ha demostrado que la suplementación con aminoácidos puede llegar a aumentar los niveles de fertilidad.
  • Los aminoácidos son una buena opción para producir energía, así como los hidratos de carbono y las grasas.
  • Los aminoácidos juegan un papel importante a la hora de mantener y mejorar la salud cardiovascular.

Expertos recomiendan realizar actividades físicas en compañía de una alimentación balanceada, cambia tu estilo de vida por uno más saludable y siente la diferencia.

No dejes de contar con nuestros diferentes productos especializados para hacer de ti el mejor atleta, cuenta con nuestras marcas que te hacen crecer, recuerda que garantizamos calidad y efectividad. ¡Forma parte de nuestro TNT Team!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Calle 4B # 57-23, Bogotá, Colombia  /  Teléfono: (571) 694 4819
Móvil: 310 697 3024
¿Dudas? Escríbenos