¿QUÉ TANTO SABES DE LA CREATINA?

Muchos de los suplementos para los grandes deportistas cuentan con un ingrediente fundamental, nos referimos a la creatina, pero, ¿sabes realmente lo que es y para qué sirve? Hoy, en TNT hablaremos sobre esta propiedad y cada una de sus características, así que no te pierdas el resto del artículo y prepárate para conocerlo todo.

Para empezar, cabe resaltar que la creatina es una forma almacenada de energía la cual es liberada a grandes velocidades, por su parte, permite el soporte para las células en esfuerzos de alta intensidad.

La creatina, es la ayuda ergogénica que se encuentra vía suplementación, es decir, de apoyo al correcto rendimiento físico, actualmente la puede adquirir cualquier atleta que decida ver una mejora  en las cualidades en la realización de actividades y ejercicios a alta intensidad, y desarrollar mayor cantidad de masa magra.  

Ahora bien, la principal función de la creatina en el cuerpo es almacenarse a través de fosfatos altamente energéticos en la forma de fosfocreatina, por su parte, durante los periodos de estrés físico de la persona, la fosfocreatina se encarga de liberar la energía necesaria para asistir la función celular, esta acción permite que la creatina produzca importantes ganancias de fuerza, pero no queda ahí, sino que otras partes del cuerpo también pueden beneficiarse, estas partes pueden ser el cerebro, los músculos, los huesos y hasta el hígado; los beneficios de la creatina ocurren debido a dicho sistema de liberación. 

La creatina la pueden consumir todos aquellos que realicen actividad física donde exista un alto componente de fuerza, reacción y velocidad, estas actividades de carácter explosivo son las que más necesitan de ella.

Dejando esto claro, pasamos a las características propias de la creatina, aquí podremos encontrar:

  • Mejora notablemente el rendimiento deportivo de quien la consuma.
  • La creatina, por su parte, ejerce una función cognitiva.
  • Es considerada como un constructor muscular, esto gracias a sus características que le permiten lograr la mayor cantidad de masa magra.
  • Es una pseudovitamina, lo que no le otorga la categoría de vitamina o de mineral, pero que ejerce ciertas funciones beneficiosas para el organismo, del mismo modo que las otras sustancias.

La creatina de puede encontrar en diferentes fuentes naturales de alimentos como lo son:

  • Carne de pollo, sobre 3,4gr de creatina por kg
  • Carne de conejo, sobre 3,4gr de creatina por kg
  • Tejido cardíaco, sobre 2,5gr de creatina por kg
  • Carne de res magra, sobre 5gr de creatina por kg

Contáctanos para conocer más de los beneficios de la creatina, además, podrás contar con algunas de nuestras proteínas que la contienen, asegurándote siempre los mejores resultados, permítenos ser tu mejor aliado y convertirte en el atleta que siempre quisiste ser, es momento de renovar tu mejor versión gracias a TNT Supernutrition, ¡sabes que somos la mejor opción!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Calle 4B # 57-23, Bogotá, Colombia  /  Teléfono: (571) 694 4819
Móvil: 310 697 3024
¿Dudas? Escríbenos