¿QUÉ TANTO SABES DEL CROSSFIT?

El entrenamiento CrossFit es también conocido como entrenamiento Workout, el cual consiste en realiza innumerables ejercicios que van variando; esta clase de entrenamiento dura alrededor de una hora, y se divide en tres partes.

  • Entrada en calor: Se debe realizar un calentamiento previo para evitar posibles lesiones; los ejercicios para calentar pueden ser abdominales, flexiones de brazo, sentadillas, saltos de cuerda, entre otros.
  • Fuerza: En esta segunda parte se deben realizar ejercicios con el mayor peso posible, ejercicios como Back o Front squat, Deadlift, Snatch, Hang Clean and jerk, Bench Press, etc.
  • Resistencia: Aquí se busca disminuir el peso pero fortalecer la resistencia, pues busca controlar la respiración y resistencia cardiovascular. Se pueden realizar ejercicios como flexiones de brazo, abdominales, Pistols, Handstand Push ups, y corridas de máxima velocidad.

Por otro lado, conoce las diferentes ventajas que ofrece el entrenamiento CrossFit

  • Ofrece diversidad y diversión, pues existen múltiples ejercicios que se pueden realizar y de esta forma nuca caerás en la rutina; además, es común que el entrenamiento CrossFit se realice en grupo, por lo que el componente social tiene protagonismo.
  • Acondiciona todo el cuerpo, pues gracias a los ejercicios funcionales y multiarticulares se implican cadenas musculares, lo que fortalece casi todas las partes del cuerpo.
  • Permite adaptar el cuerpo a cualquier clase de ejercicio, ya que se trabaja con el propio peso corporal y de acuerdo a eso se manejan determinados niveles de intensidad.
  • Ayuda a la prevención de posibles lesiones ya que aumenta la fuerza muscular y a la vez, si se practica a menudo, se aprenden técnicas que no permiten cometer errores.
  • Se ven resultados positivos a corto plazo debido a su exigencia.
  • Es un entrenamiento complementario para diferentes disciplinas como artes marciales, corredores, etc… gracias a su alto nivel de rendimiento, buenos resultados y mejoras en la fuerza y resistencia.

Movimientos de Crossfit que seguro te sorprenderán: (Tomados de Portal Web Definición y  Crossfit)

  1. Sentadilla de arranque: en este caso, los hombros juegan el papel principal, que se basa en un agarre de la barra con gran amplitud. Es necesario que las axilas miren directamente hacia el frente y que las rodillas estén alineadas mientras se realiza la sentadilla.
  2. Empuje de fuerza: la barra se sostiene «hacia dentro», con los codos apuntando hacia el frente y ayudándonos con las rodillas para el levantamiento. Los talones deben permanecer abajo hasta que se produzca la extensión de las piernas y la cadera.
  3. Peso muerto de Sumo con tracción alta: es un movimiento veloz, basado en el levantamiento de la barra desde el piso hasta el pecho, con los codos mirando hacia fuera, las manos muy próximas al centro y los pies alineados con los hombros.
  4. Empuje de envión: la posición inicial consiste en tener el cuerpo erguido y la forma de sostener la barra es similar a la del empuje de fuerza. Seguidamente, se debe realizar un ligero descenso con todo el cuerpo, flexionando las rodillas, para finalizar con un estiramiento total hacia arriba, llevando la barra por encima de la cabeza con los brazos en forma de V.
  5. Sentadilla frontal: se basa en el movimiento anterior, aunque esta vez la barra debe incluir pesas. El estiramiento final, por otro lado, se debe hacer con los brazos perpendiculares al suelo, con las manos por fuera de los hombros para evitar lesiones.

Calle 4B # 57-23, Bogotá, Colombia  /  Teléfono: (571) 694 4819
Móvil: 310 697 3024
¿Dudas? Escríbenos