TIPS PARA UNA RECUPERACIÓN MUSCULAR EFECTIVA

La recuperación después de realizar una fuerte actividad física es esencial para los músculos, los tejidos y la generación de fuerza.

Se considera necesaria la recuperación muscular después de realizar una fuerte sesión de entrenamiento anaeróbico o levantamiento de pesas; los músculos por lo general necesitan de 24 a 48 horas para recuperarse y reparar los tejidos, sin embargo, existe una regla de las tres “R” para una pronta recuperación. Conócela a continuación.

La recuperación  y regla de las tres “R” se basa en diferentes procesos como lo son la resíntesis, rehidratación y reposo; esto con el fin de cumplir los siguientes objetivos:

  • Contribuir a la mejora y estabilidad de la persona antes de su próximo entrenamiento.
  • Reducir una parte del daño sufrido por las diferentes fibras musculares y estructuras implicadas en los entrenamientos de mucha intensidad y esfuerzo.
  • Ayudar al sistema inmunitario a mantener su máxima capacidad funcional.

Por otro lado, es esencial cuidar el organismo antes, durante y después del entrenamiento, para esto es importante tener en cuenta la alimentación, diferentes hábitos y los calentamientos. A continuación te damos una serie de consejos ideales para una pronta recuperación muscular:

  • Reemplazar los líquidos es esencial, pues al momento de realizar el ejercicio se pierde una gran cantidad de líquidos que se puedes restituir bebiendo agua durante el entrenamiento, aunque se recomienda beberla al haber terminado. Recordemos que el agua tiene una función vital en el proceso metabólico y transfiere nutrientes esenciales.
  • Para recuperarse de forma adecuada, nada como una buena alimentación después de entrenar,  es fundamental comer proteínas y carbohidratos durante los 60 minutos después de haber terminado la actividad física.
  • Después de una fuerte sesión de ejercicios es prudente realizar un estiramiento suave, así contribuir a la relajación muscular.
  • Los movimientos suaves ayudan a mejorar la circulación y a la vez, promueven el transporte de nutrientes por el cuerpo entero.
  • Los masajes mejoran el bienestar del cuerpo y la circulación que fomenta la distribución de nutrientes después de un fuerte trabajo físico, además permiten la relajación total.
  • Atletas aseguran que tomar un baño de hielo, masajes con hielo o los baños de contraste entre agua fría y caliente son esenciales para una pronta recuperación; pues ayudan a reducir el dolor muscular y prevenir lesiones.
  • Dormir es fundamental, el sueño es esencial ya que permite que el cuerpo produzca la hormona de crecimiento GH, la cual contribuye a la reparación de los tejidos.
  • Añadir la meditación a la rutina de entrenamiento es bastante beneficioso, pues contribuye a mantener un estado de ánimo tranquilo y reduce la ansiedad.

Recuerda siempre acompañar los entrenamientos con la mejor actitud y una alimentación balanceada para no correr ningún tipo de riesgo; por otro lado, no dejes de probar nuestro poderoso producto Phase 10, el cual se encarga de acelerar la recuperación del cuerpo después de un fuerte entrenamiento, además brinda los beneficios necesarios para el organismo, reduce el ácido láctico y evita la catabolización muscular.

No dejes de contar con nuestras manos expertas, recuerda que ofrecemos marcas que te hacen crecer.


Calle 4B # 57-23, Bogotá, Colombia  /  Teléfono: (571) 694 4819
Móvil: 310 697 3024
¿Dudas? Escríbenos