
AÑO NUEVO, RUTINA DE ENTRENAMIENTO NUEVA
Empieza este año nuevo y con él, llegan nuevas promesas a cumplir y objetivos por alcanzar. Seguramente quieres mejorar o mantener el estado de tu cuerpo y trabajar por convertirte en tu mejor versión, bueno, hoy te contamos qué debes tener en cuenta a la hora de crear tus nuevas y mejoradas rutinas de entrenamiento.
Ahora bien, siempre es bueno renovar tus rutinas de entrenamiento, y mejor aún, si implementas las nuevas tendencias que seguro, proporcionarán mejores resultados. Entonces, ¿qué es lo que debes tener en cuenta en este 2021? ¡Echa un vistazo a continuación!
Elige el entrenamiento de fuerza
Si bien el entrenamiento de fuerza no es un concepto nuevo, su popularidad se está disparando entre las mujeres. Barry’s Bootcamp lanzó recientemente LIFT: una clase de entrenamiento de fuerza de 50 minutos diseñada para mejorar la composición corporal, desarrollar masa muscular y reforzar el metabolismo. Cada clase se centrará en diferentes partes del cuerpo y utilizará una combinación de ejercicios de banca, mancuernas y peso corporal.
Entrenamiento de frecuencia cardíaca
Esta técnica, normalmente reservada para atletas profesionales, mejora la aptitud cardiovascular al tiempo que aumenta el umbral anaeróbico. Sweat by BXR, la plataforma de clases de boxeo virtuales, ha colaborado con Polar, el e-tailer de rendimiento deportivo, para crear la nueva clase performance HR utilizando sus monitores de frecuencia cardíaca. Estas clases están diseñadas para empujarnos a zonas específicas de frecuencia cardíaca y mejorar el rendimiento cardiovascular.
Fitness casero
Si bien la desaparición de la pandemia está cada vez más cerca, el amor por el fitness en casa no muestra signos de desaceleración. Así es, entrenar en casa seguirá siendo tendencia en el 2021. Ya sea que crees o armes tu propio gimnasio, o innoves con elementos caseros que te permitan recrear un verdadero gimnasio. Entonces ya lo sabes, con o sin pandemia, los entrenamientos dentro de casa son la mejor opción. Creas tu propia rutina, no pierdes tiempo en desplazamientos y entrenas a tu ritmo.
Terapia de luz en los entrenamientos
Grandes gimnasios lujosos como lo es KX, donde entrena el príncipe Harry, están innovando con esta terapia de luz. Red Fit Lab: un espacio de entrenamiento diseñado para combinar la terapia de luz infrarroja (o de fotobiomanipulación) con ejercicios cardiovasculares. Sirve tanto para ayudar a reparar el tejido muscular y reducir el dolor y la inflamación como para mejorar los niveles de energía.