
APRENDE A CONTROLAR LA RESPIRACIÓN EN TUS ENTRENAMIENTOS
La respiración es un paso clave durante la actividad física, esta puede hacer la diferencia en cuanto al desempeño del rendimiento deportivo.
Durante la actividad física la respiración es fundamental. Respirar muy rápido, demasiado lento o aguantar la respiración, puede ser negativo. Una mala respiración y el deficiente manejo del aire, puede influir negativamente en el desempeño físico.
Según estudios, gracias a una correcta respiración se puede manejar la intensidad del ejercicio con excelentes resultados en el rendimiento ya que los músculos necesitan de este elemento vital para su estímulo y desarrollo.
Para describirlo de una manera sencilla lo más importante durante la sesión de entrenamiento, es que llevar de manera correcta la mayor cantidad de oxígeno a los pulmones, logrando con esto que el cansancio se reduzca y el rendimiento físico ES mayor.
A continuación, vamos analizar tres fases de respiración durante la sesión de entrenamiento: Iniciaremos con una respiración controlada y profunda Mediante la ejecución de actividades aeróbicas como, caminar, correr, montar bicicleta es cuando puede haber mayores dificultades para controlar la respiración.
Ésta debe ser relajada y profunda, con un ritmo continúo inhalando y exhalando, sin forzar demasiado el diafragma y sin que sea incrementada la frecuencia; de lo contrario la persona se verá obligada a parar y descansar durante algunos minutos.
Respiración durante el esfuerzo Por lo general se recomienda durante la fase del esfuerzo exhalar e inhalar en el período de descanso. Por ejemplo, al hacer abdominales, al subir el tronco se exhala y al bajar se inhala. La respiración en reposo Es tan importante como la respiración durante el ejercicio. Ya sea en períodos de descanso o entre un ejercicio al finalizar el entrenamiento. La respiración en reposo permite recuperar oxígeno y mejorar la recuperación.
Cómo saber si se está manejando bien la respiración Si la persona puede hablar mientras hace ejercicio, significa que está manejando bien su respiración. Pero si debe parar de ejercitarse para hablar, si lo hace con dificultades y respira agitadamente al hacerlo, debe regular la intensidad del ejercicio.
Para obtener los resultados que tanto esperas en el GYM, asegúrate de acompañar cada uno de tus entrenamientos y rutinas con nuestros diferentes productos, recuerda que en cuanto a suplementación deportiva, ¡somos la mejor opción! Además, contamos con una amplia variedad de proteínas, cada una de ellas ofrece diferentes beneficios para que trabajes tu cuerpo y crees en nuestra compañía, tu mejor versión.