¿CÓMO REALIZAR UN BUEN ENTRENAMIENTO DE PIERNAS?

Los músculos de nuestras piernas son unos de los que a menudo nos cuesta trabajar, no tanto por la exigencia del ejercicio, sino porque el dolor que acontece en estos músculos, mientras realizados la rutina o pasado un tiempo de realizar dicha rutina, suele ser inconcebible, y muchas veces, si se está empezando con este tipo de entrenamientos, se puede estar propenso a las lesiones o a una dificultad prolongada en nuestros tiempos de descanso.

Por eso, en TNT Supernutrition te compartimos unos ejercicios completos para que puedas trabajar de manera correcta y uniforme los siguientes músculos: glúteos, gemelos, cuádriceps e isquiotibiales. Es imprescindible que conozcas bien este conjunto de músculos para que puedas destinarle un correcto entrenamiento.

Sentadillas con barra: Simplemente apoya la barra justo por debajo del nivel del hombro y encuentra tu punto de equilibrio con ella. Asegúrate de que tus pies estén a la anchura de los hombros, el tronco y la cabeza erguidos con los pies ligeramente hacia fuera. Manteniendo una postura recta y la cabeza erguida, inhala y comienza a flexionar las caderas y las rodillas para bajar la barra hasta llegar a un ángulo de 90 grados (las rodillas no deben sobrepasar los dedos de los pies). Exhalando y empujando el suelo con los talones comienza a subir, levantando la barra con la extensión de rodillas de forma controlada.

Peso muerto: El peso muerto es un ejercicio compuesto que requiere el uso de todos los principales grupos musculares. Ningún otro ejercicio trabaja más todo el cuerpo que este. Lo primero es colocar tus pies a la anchura de los hombros, luego flexionar el tronco hacia abajo mientras mantienes la espalda y los brazos rectos. Sujeta la barra con las manos hacia abajo (en pronación). En el movimiento de bajada, endereza las caderas y empuja hacia atrás, puedes flexionar ligeramente las rodillas.

Sentadillas con barra frontal: Sujeta la barra apoyada en la parte superior del pecho manteniendo los tríceps paralelos al suelo para soportar el peso de la barra. Mantén las piernas separadas a la altura de los hombros y los pies orientados hacia fuera. Manteniendo la postura recta, inhala y flexiona las rodillas para bajar hasta llegar a un ángulo de 90º. Exhala y eleva las caderas de nuevo hasta llegar a la posición inicial.

Lunges o zancada: Por último, la zancada es uno de los mejores ejercicios para cuádriceps dada su versatilidad. Si tu objetivo es conseguir unos músculos más grandes, las zancadas se pueden realizar sujetando unas mancuernas a cada lado o una barra en la espalda (igual que en la sentadilla con pesas).

Sigue esta rutina de ejercicios, durante 2 o 3 días intercalados, y podrás formar, fortalecer y tonificar los músculos de tus piernas. Además, con la ayuda de nuestra línea de suplementos TNT Supernutrition, y a través de nuestro embajador David Bucheli (@bucheli3) podremos acompañarte en esta experiencia fitness, ¡Súmate a la mejor casa deportiva del país y demuéstranos finalmente de qué estás hecho!

Scroll to Top