
¿CÓMO TRABAJAR LA ESPALDA?
Al momento de realizar ciertos ejercicios, la espalda sufre diferentes molestias que nos conllevan a un daño mucho más grave.
Hoy, en TNT Supernutrition queremos contarte cuáles son esos ejercicios recomendados para mantener una columna saludable y un entrenamiento exitoso.
Para empezar, es importante tener en cuenta que las molestias en la columna vertebral se generan en gran parte por las malas posiciones, el cansancio y la falta de actividad física, entonces, es recomendable realizar diferentes ejercicios que ayuden a fortalecer y evitar el dolor en el área de la espalda, esto según los amantes de una vida Fitness y la medicina, pues en otras palabras, llevar una vida sedentaria nunca traerá los mejores resultados para una longevidad saludable.
Dejando esto claro, a continuación, te contamos cuáles son los diferentes ejercicios adecuados para fortalecer la columna vertebral y la espalda en general, de esta forma evitar molestias o dolores incómodos que nos impiden continuar con nuestra rutina diaria y nuestros entrenamientos físicos si hasta ahora estamos comenzando:
- Estiramiento unilateral: Es ideal estar boca arriba con las piernas flexionadas y llevar la rodilla hacia el pecho alternando ambas piernas, respirar profundamente por la nariz y soltar el aire por la boca, realizar al menos quince repeticiones.
- Respiración abdomino-diafragmática: Se practica acostado boca arriba con las piernas flexionadas, los brazos estirados a lo largo del cuerpo y los pies apoyados en la superficie; lo realmente importante es que la espalda esté completamente recta y a continuación se coge aire los la nariz y se suelta despacio, lo ideal es hacer unas quince repeticiones.
- Mahometana y variantes: Se debe poner de rodillas en la superficie, sentándose sobre los talones con los brazos estirados hacia adelante; coja aire, suéltelo por la boca mientras desliza los brazos hacia adelante y pone los glúteos sobre los talones, mantenga esta posición al menos tres segundos y vuelva al lugar; se recomienda realizar quince repeticiones.
- Flexibilización: Se debe poner en cuatro sobre una colchoneta, coja aire por la nariz y arquee la espalda hacia abajo, suelte el aire por la boca y vuelva a arquear la espalda pero hacia arriba manteniendo la posición cinco segundos y repita al menos quince veces.
- Disociación de cinturas: También boca arriba con las piernas flexionadas lleve las rodillas hacia la izquierda y luego a la derecha, siempre manteniendo la espalda completamente recta y pegada a la superficie. Realice quince repeticiones respirando por la nariz y soltando por la boca.
Recuerda que a la hora de practicar cualquier tipo de entrenamiento es fundamental contar con una dieta balanceada y a fuerza necesaria para realizarlo correctamente, si ya practicas actividad física como un estilo de vida o estás empezando, te recomendamos conocer cada uno de nuestros suplementos y proteínas deportivas ideales para cada necesidad, contáctanos para conocer los beneficios de cada uno de nuestros productos, te aseguramos que vas a sentir la diferencia, además, podrás formar parte de nuestro equipo de campeones que buscan su mejor versión día a día.