
¿CUÁNDO DEBERÍA CAMBIAR MI RUTINA DE ENTRENAMIENTO?
La determinación en nuestra rutina de entrenamiento depende mucho de los objetivos que aspiremos a alcanzar. Por eso, los ejercicios básicos o compuestos que comprenden nuestro día a día están escogidos con suma anticipación para beneficio nuestro.
Es normal, en ese sentido, mantener una rutina por algunos cuantos meses hasta que los resultados convengan al gusto o cuando exista una adaptación muscular adecuada.
Definamos, entonces, la adaptación muscular como la capacidad que tiene el cuerpo de acoplarse y renovarse para ser autosuficiente ante la ejecución de los ejercicios que comprenden una rutina, es decir, es cuando los músculos ya lograron el máximo provecho de los diferentes ejercicios que componen un entrenamiento y mantenerlos sin cambios provocaría frenar el avance en el cuerpo, pues ya no habría un reto muscular verdadero.
Cuando tengamos un pleno conocimiento en nuestro cuerpo de lo que anteriormente se ha descrito, solo entonces convendrá hacer un cambio de rutina para evitar un estancamiento en tus resultados y complementar el trabajo de ciertos músculos. Es imprescindible realizar un cambio de ejercicios y repeticiones, así como buscar algunas combinaciones que te ayudarán a llegar a tu meta. Aunque muchos calculan que este cambio debe realizarse en periodos que oscilan entre las 4 y las 6 semanas, la realidad es que esto depende de la adaptación muscular de cada persona.
Una de las maneras de atravesar esta transición sin cometer errores o desviarte de tus propios objetivos es plantearte el problema de frente. TNT lo comprende perfectamente y por eso te trae esta serie de consejos para que puedas evolucionar de forma correcta y en los tiempos necesarios, según sea el trayecto trazado.
Conoce tu cuerpo: Debes aprender a conocer tu cuerpo y sus límites, cada persona tiene su ritmo de entrenamiento y aclimatación a los ejercicios, así que debes prestar atención cuando tu cuerpo te indique que ya no está aprovechando de la mejor manera tu rutina.
Ve a tu ritmo: Toma en cuenta que antes de pedir, o que te impongan, un cambio de rutina debes tener completamente dominados los ejercicios actuales. De nada te sirve querer realizar entrenamientos muy complejos cuando tu cuerpo no está preparado para ello, lejos de acercarte a tus objetivos puedes provocarte lesiones que los retrasen.
Focaliza tus objetivos: Muchas veces se comienza un entrenamiento con un objetivo específico y ya estando inmerso en el mundo deportivo se plantean otras posibilidades, por ejemplo, alguien que inicia por mejorar su condición, descubre la hipertrofia, su objetivo cambió y por lo tanto es necesario cambiar su rutina para que esté acorde a su nuevo objetivo.
Como habrás notado, no hay un lapso realmente estipulado para que hagas un cambio obligatorio en tu rutina. Todas las modificaciones que pienses hacer dependerán de ti y de tu adaptación muscular. En TNT Supernutrition valoramos todos tus esfuerzos y por eso siempre estamos acompañándote en cada una de tus entrenamientos, esta vez, por supuesto, mediante nuestro embajador TNT, Juan Camilo Trainer (@juankptrainer), para brindarte así lo mejor para tu vida fitness y deportiva con los mejores suplementos del mercado.