ENTRENA COMO LOS GRANDES CON EL CIRCUIT TRAINING

El entrenamiento en circuito se dio en 1953 en Inglaterra gracias al entrenamiento que realizaban los estudiantes de las universidades.

Esta rutina consiste en realizar diferentes ejercicios de fuerza y resistencia pero teniendo en cuenta las pausas, se puede realizar con tiempo, o con repeticiones, eso depende del gusto de cada quien.

Si deseas entrenar por tiempo, es recomendable que lo hagas en un periodo de uno a dos minutos sin parar el ejercicio; por lo contrario, si lo que deseas es entrenar con repeticiones, es aconsejable que realices entre 10 y 20.  El objetivo del circuit training es combinar diferentes ejercicios de fuerza con los de resistencia, y crear estaciones en las cuales, se trabaja cada parte del cuerpo, por ejemplo:

  • Estación 1: Curl de bíceps con barra
  • Estación 2: Para el trabajo del tren interior, zancadas con mancuernas
  • Estación 3: Flexiones
  • Estación 4: Abdominales
  • Estación 5: Sentadillas
  • Estación 6: Patadas de tríceps con mancuernas
  • Estación 7: Máquina de Step

Teniendo en cuenta que en cada estación se debe realizar una actividad diferente, lo más recomendable es hacer las repeticiones deseadas o el tiempo requerido en cada una de ellas, una vez se termine el circuito, lo mejor es repetirlo las veces que consideres necesario, pero ten en cuenta que el mínimo de repeticiones de todo el circuito es 3. Otro consejo es practicar esta rutina con amigos, ya que te sentirás mucho más a gusto y activo debido a la competitividad que se genera en el grupo.

Por otro lado, debes tener en cuenta que una buena rutina de ejercicio debe ir acompañada de una balanceada dieta que te aporte los nutrientes necesarios para mejorar tu rendimiento, cuenta con la supervisión de los expertos y mejora tu calidad de vida, eso sí, no dudes en incluir nuestros diferentes productos, te aseguramos sentir la diferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Calle 4B # 57-23, Bogotá, Colombia  /  Teléfono: (571) 694 4819
Móvil: 310 697 3024
Dudas? Escríbenos