ENTRENAMIENTO LISS

Por fortuna para todos, existen diferentes clases de entrenamientos que nos permiten fortalecer el cuerpo y sus diferentes áreas, hoy, hablaremos sobre uno de ellos, se trata del entrenamiento LISS.

Algo que tenemos más que claro, es que la prisa, los quehaceres y los niveles de estrés nos dejan muy poco tiempo libre para practicar alguna actividad física, esto claro dejando de lado si no es nuestro estilo de vida; los entrenamientos, por su parte, nos permiten maximizar y optimizar este corto tiempo libre que nos queda.

Ya conocemos el entrenamiento HIIT, el cual, se basa específicamente en alcanzar tus objetivos en tiempo record, bueno, pues hoy te presentamos en entrenamiento LISS especial en cardio de baja intensidad, sus siglas, en ingle, significan Low Intensity Steady State, y así como su nombre lo indica, este entrenamiento se basa en la forma de realizar ejercicio cardiovascular de forma continua, donde, se debe mantener una intensidad baja pero combinada con un esfuerzo constante.

Por su parte, el entrenamiento LISS es recomendado para bajar de peso, es uno de los métodos preferidos por los culturistas, los atletas y los modelos fitness para reducir un importante porcentaje de grasa corporal. Pero, ¿cómo funciona? Al mantener una intensidad baja de al menos un 65% durante prolongados periodos de tiempo el cuerpo utiliza las reservas de grasa, por lo general, este ejercicio puede durar entre treinta y sesenta minutos y debe practicarse dos veces o más por semana.

Este entrenamiento y su reconocido nombre LISS fueron creado por la reconocida entrenadora personal Kayla Itsines y su novio Toby, quienes, buscaban abreviar los diferentes términos del ejercicio como lo son el ritmo cardíaco y la intensidad del cardio.

En muchas ocasiones, el entrenamiento HIIT es bastante criticado ya que puede generar una importante pérdida de masa muscular en comparación con otras formas de ejercicio cardiovascular especiales para bajar de peso; por otro lado, el entrenamiento LISS se puede llevar acabo con mucha más frecuencia, pues con le podrás impactar favorablemente las articulaciones, los tendones, los músculos y los niveles de energía, lo cual, te favorece ya que evita todo tipo de lesiones.

Para muchos el entrenamiento LISS puede ser o parecer fácil ya que no requiere de mucho esfuerzo, pero, es el más recomendado para quienes no cuentan con mucho tiempo e igual quieren mantenerse en forma. Para llevar a cabo este tipo de entrenamiento, a continuación conoce algunos ejemplos para practicarlo correctamente, recuerda que debe llevarse a cabo al menos dos veces por semana:

• Caminar rápido o trotar un poco más rápido de lo normal.

• Puedes caminar en colinas o inclinación en una cinta.

• Sube y baja escaleras ya sean del común o estáticas ideales para el ejercicio cardiovascular.

• Practica natación en una piscina normal o en el mar, no importa el lugar, importa la intensidad y el ejercicio.

• Puedes optar por una máquina elíptica.

• También puedes emplear una máquina de remo.

• El ciclismo continuo es una muy buena opción o también utilizar una bicicleta estática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Calle 4B # 57-23, Bogotá, Colombia  /  Teléfono: (571) 694 4819
Móvil: 310 697 3024
Dudas? Escríbenos