
GUÍA DE RECUPERACIÓN PARA PRINCIPIANTES FITNESS
Si eres principiante en el mundo fitness, lo más probable es que esta guía te sea de mucha utilidad para empezar, ¿Por qué? Bueno, regularmente, cuando iniciamos por primera vez una rutina, el dolor que experimentarás al día siguiente será inconmensurable. Por eso, es imprescindible, en principio, llevar una rutina en la que puedas aumentar poco a poco, pero más allá de eso, ¿Sabías que existen otros puntos determinantes para recuperarse y amanecer menos adolorido al día siguiente? En TNT Supernutrition te enseñamos estos cuatro consejos imprescindibles para que apliques tras tu primera rutina, porque sabemos que, en ocasiones, el dolor puede ser la causa de que desistas en el primer intento, ¡Y nosotros no queremos eso!
Procura hacer estiramientos: Campeón, hacer estiramientos es una parte importante de tu ejercicio, tanto antes como después, sobre todo, después, ya que es posible que así aflojes los músculos tensos y envíes una señal al cerebro para decirle que el entrenamiento ha terminado. Que es momento de relajarse.
Comer proteína constantemente: Que los primeros entrenamientos de rutina les pasen factura a los músculos es algo muy común, más de lo que crees. Y esto no es nada malo. Esa es la razón por la que cada semana eres más rápido y estás más fuerte. Solo tienes que asegurarte de nutrir tu cuerpo con muchas proteínas, vitaminas y minerales, ya que así podrás ayudar en tu regeneración muscular. Procura comer alimentos ricos en proteínas y algo de fruta o verdura media hora después de cada entrenamiento. Prueba con pescados como el atún y el salmón, frutos secos y semillas, y cortes magros de carne de res, ¡Dentro de poco, estarás como nuevo y el resto será pan comido!
Duerme: Es importante que entiendas que cuando duermes tu cuerpo se repara a sí mismo. No tienen por qué ser necesariamente 8 horas. Solo tienes que asegurarte de que es la cantidad justa para que tu cuerpo se recupere de los intensos ejercicios, ya sean seis o siete horas, lo que tu cuerpo pida. Y asegúrate también de que sea un sueño bien profundo. ¡Sin dormitar y sin interrupciones!
Enfríate: No te pares de repente cuando acabes tu entrenamiento. Acabarás mareado después y dolorido al día siguiente. Con tan solo caminar durante cinco minutos, el cuerpo vuelve a un estado relajado. Es importante para tu circulación y evitarás que subir las escaleras al día siguiente sea un suplicio.
Ciertamente, como dicen por allí, al que algo quiere, algo le cuesta. Pero nunca se debe ignorar lo que te diga tu cuerpo. Recupérate rápidamente. Haz tus ejercicios aún más rápido, sin embargo, ten en cuenta que tu cuerpo es la perfecta brújula para definir que tanto puedes seguir y que tanto puedes aguantar. Recuerda que, a quien siempre aspira y se esfuerza, con disciplina y prudencia, podrá alcanzar sus objetivos. Nuestra casa TNT Supernutrition quiere acompañarme desde el principio hasta el fin de etapa, por eso nuestra línea de suplementos está a tu disposición con el fin de verte alcanzar todas tus metas, ¡Cumplamos ese objetivo juntos, campeón!