IMPORTANCIA DE LA HIDRATACIÓN EN EL DEPORTE

Si estás leyendo este artículo, está más que claro que elegiste el deporte como un estilo de vida, el cual, te brinda infinidad de beneficios, pero, ¿estás llevando correctamente a cabo tus rutinas y entrenamientos? La hidratación, por su parte, es ¡fundamental! ¿Quieres saber por qué? ¡Te lo contamos!

Para empezar, cabe resaltar que la actividad física es reconocida como la herramienta base de la promoción del bienestar y la buena salud, lo que convierte al deporte como la mejor actividad para mantener una mente y un cuerpo completamente saludables.

Ahora, debes asegurarte de realizar la actividad física adecuada para tu edad y cada una de tus condiciones, esto además de acompañar siempre con una excelente alimentación equilibrada y una potente hidratación.

Pero, ¿por qué es tan importante la hidratación? Por su parte, practicar ejercicio, y más de forma intensa, genera un importante aumento de la sudoración, así que se incrementa notablemente la necesidad de agua en el organismo en general, ahora, además de medir específicamente y equilibrar cada uno de los alimentos que ingerimos, también es fundamental prestar atención a la cantidad y calidad de cada una de las bebidas que ingerimos antes, durante y también después de realizar la actividad física.

Para los adultos, expertos en la materia recomiendan que las condiciones normales para beber agua adecuadamente se basen en al menos dos litros de agua por día, claro que, esta cantidad debe ser mucho más superior si se tienen en cuenta dos importantes factores como lo son la intensidad de la actividad física y las condiciones climáticas, es decir, el calor.

Como un dato curioso, te contamos que más del sesenta por ciento de nuestro organismo está compuesto por agua, ¿es mucho verdad? Ahora imagina que perdemos un poco menos de la mitad al realizar ejercicio, eh aquí la importancia de la hidratación, pues debemos recuperar esa cantidad eliminada. Dejando estos puntos completamente claros, ahora debes saber cuáles son los beneficios de la hidratación antes, durante y después de realizar la actividad física, ¡estos son 4!

• Facilita, por su parte, el correcto transporte de los nutrientes, las vitaminas y los minerales por el organismo completo.

• La hidratación activa las diferentes enzimas esenciales que se encargan de suministrar la energía necesaria para el cuerpo.

• Favorece notablemente la pertinente eliminación de toda clase de impurezas y toxinas del organismo.

• Por último, pero no menos importante, lubrica y proporciona un importante soporte estructural a cada uno de los tejidos y las articulaciones.

Según el Instituto de Investigación Agua y Salud, para mantener un óptimo rendimiento deportivo es necesario consumir ciertas cantidades en los momentos específicos, hidratar el cuerpo antes, durante y después del ejercicio, es decir:

1. Antes: 500 ml 1-2 horas previas

2. Durante: 100-200 ml cada 15-20 minutos

3. Después: Alrededor del 150% del peso perdido

Además, también aseguran que “El Agua Mineral Natural es la bebida idónea para hidratarse antes, durante y después de practicar deporte, por su pureza, por ser microbiológicamente sana y por mantener una composición mineral constante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Calle 4B # 57-23, Bogotá, Colombia  /  Teléfono: (571) 694 4819
Móvil: 310 697 3024
Dudas? Escríbenos