MÉTODO TABATA, ¡ENTRENAMIENTO DE ALTA INTENSIDAD!

El entrenamiento de alta intensidad, HIIT, encierra también el método Tabata, ideal para aplanar el abdomen, adelgazar y trabajar el cuerpo para tenerlo como los más grandes atletas.

El método Tabata se basa en la modificación de los tiempos de descanso y las series con sus repeticiones, si lo que deseas es adelgazar, quemar grasa y fortalecer los músculos, no dudes en poner en práctica este entrenamiento.

Principalmente consiste en alternar 20 segundos de ejercicio con 10 de descanso, de esta forma completar 8 series del mismo ejercicio; por otro lado, antes de pasar al siguiente ejercicio es recomendable tomar un descanso de entre 2 y 3 minutos.

Las ventajas que ofrece el entrenamiento Tabata son las siguientes:

  • Se aumenta la potencia muscular cuando se trabaja un ejercicio básico de forma rápida y explosiva.
  • Permite que el sistema libere una gran cantidad de testosterona y hormonas de crecimiento.
  • Al realizar ejercicios de alta intensidad se beneficia el sistema aeróbico y anaeróbico.
  • El cuerpo aprende a realizar con más facilidad y eficiencia los ejercicios que permiten mejoras tanto saludables como físicas.

A continuación te damos una serie de ejercicios que puedes realizar para seguir este entrenamiento

Día 1: Para pecho y abdominales; flexiones de brazo sobre suelo, press con mancuernas en banco plano, press de banda inclinado, cruces entre poleas, encogimiento y encogimiento invertido.

Día 2: Para muslos y gemelos; flexión femoral acostado, extensiones de piernas, prensa, elevación de talones de pie y elevaciones de talones sentado.

Día 3: Para hombro y trapecio; remo con barra en multipower, press militar en multipower, elevaciones laterales, elevaciones traseras en contractora, press con mancuernas, encogimiento con barra y con mancuerna.

Día 4: Para espalda y abdominales; jalones en polea y con brazos estirados, remo con barra, remo sentado en polea, encogimiento en polea y encogimientos alternos para oblícuo.

Día 5: Para tríceps y bíceps; jalones en polea, extensiones acostado, extensiones sobre la cabeza, curl de bíceps con barra y curl de bíceps inclinado.

“…Se pueden obtener los mismos resultados comparando un entrenamiento de intensidad moderada (70% del VO2MAX) continuo durante 60 minutos, con un HIIT (Entrenamiento de Intervalos de Alta Intensidad)…” “Tómate tu tiempo para saber lo que realmente quieres, porque cuando lo sepas, tendrás un poder que solo unos pocos tienen. Úsalo para motivarte y obtendrás resultados inesperados”.

No está de más recordarte que para obtener los resultados que tanto esperas en el GYM, asegúrate de acompañar cada uno de tus entrenamientos y rutinas con nuestros diferentes productos, recuerda que en cuanto a suplementación deportiva, ¡somos la mejor opción! Además, contamos con una amplia variedad de proteínas, cada una de ellas ofrece diferentes beneficios para que trabajes tu cuerpo y crees en nuestra compañía, tu mejor versión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Calle 4B # 57-23, Bogotá, Colombia  /  Teléfono: (571) 694 4819
Móvil: 310 697 3024
Dudas? Escríbenos