PROTEÍNA DE LECHE, WHEY Y CASEÍNA

Seguramente alguna vez escuchaste algo sobre la proteína de leche, la whey y la caseína, pero, ¿realmente sabes por qué se consumen y cuáles son sus beneficios?, hoy en TNT te enseñamos lo que debes saber sobre cada una de estas proteínas. 

Para empezar, queremos aclarar que al momento de realizar fuertes rutinas de entrenamiento, muchos de los atletas optan no solo por cuidar su alimentación, sino también por acompañarla con suplementos y proteínas que agilicen, fortalezcan y mejoren sus condiciones físicas; ahora sí, teniendo esto en cuenta, a continuación te enseñamos lo que debe saber sobre estas tres proteínas.

Daremos inicio hablando sobre la leche, pues sabemos que es un alimento que aborda cerca del 90% en su proceso de formación; este líquido blanco nos aporta al organismo grasas saturadas y colesterol en cantidades que pueden variar dependiendo de si la leche es entera, semi o desnatada, además, también aporta hidratos de carbono, proteínas, minerales y vitaminas A, D y del grupo B.

Ahora bien, la proteína de leche contiene un 3,3-3,5% de proteína, de la cual, un 80% es caseína y solo un 20% es proteína de suero de leche. Cabe resaltar que la caseína es una proteína de la leche agrupada en micelas, al coagular la leche, ésta se separa en dos fases, la líquida donde encontramos el suero de leche y la semi-sólida conocida como caseína.

Por otro lado, la proteína de suero de leche o la proteína whey son la parte líquida que se obtiene luego de la separación de la caseína, por su parte contiene proteínas solubles de la más alta calidad como la b-lactoglobulina y otras; las cuales, son fuente de aminoácidos esenciales para el organismo.

Estos dos últimos se ha demostrado que son un gran potencial en la hipertrofia muscular, también son de rápida absorción, lo que los hace ideales para una excelente recuperación después de un fuerte y largo entrenamiento, por lo general se recomienda tomarlas mezcladas con carbohidratos para la recuperación muscular; esta proteína la podemos encontrar en varios formatos:

  • Concentrado: Aquí se elimina parte de la grasa pero se conserva la lactosa, es una de las formas más asequibles de consumir suero de leche y puede contener entre 60 y 80% de proteínas.
  • Aislado: Esta es considerada la forma más pura de proteína de suero de leche; es procesada adecuadamente para así eliminar por completo la grasa y la lactosa, este formato tiene un 90% de proteínas; además de esto cuenta con un sabor a leche muy ligero. 
  • Hidrolizado: Estas son proteínas de suero pre-digeridas, esto significa que se rompen de alguna forma los enlaces entre las proteínas para poder acelerar la absorción y la digestión; cabe resaltar que la proteína de suero por sí misma se digiere con mucha rapidez, como un plus, te contamos que su precio es bastante elevado y no cuenta con sabor a leche. 

Por fortuna en TNT contamos con diferentes productos que contienen proteínas ideales para fortalecer tu cuerpo y mejorar tu rendimiento, conoce cada uno de ellos y los beneficios que aportan a tu cuerpo, atrévete a formar parte de nuestro equipo y conviértete en el mejor atleta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Calle 4B # 57-23, Bogotá, Colombia  /  Teléfono: (571) 694 4819
Móvil: 310 697 3024
Dudas? Escríbenos