¿QUÉ ALIMENTOS INCLUIR EN TUS COMIDAS PARA SUBIR LAS DEFENSAS?

Mantener las defensas altas en esta difícil época por la que estamos pasando con el  coronavirus es fundamental para contribuir a su prevención. Hoy, te contamos qué alimentos debes incluir en tus comidas y así fortalecer tu organismo no solo frente al virus, sino frente a otros factores como el resfriado y la gripe.

Para empezar, debes tener claro que es primordial seguir la dieta mediterránea, reducir el consumo de carne roja y de productos cárnicos a favor del pescado, las legumbres, verduras, las hortalizas y las frutas.

  • Consume tres raciones de fruta y dos de verdura al día: Con este simple gesto tendremos una mejor calidad de vida debido a su alto contenido en vitaminas y minerales con capacidad antioxidante, que nos hacen más resistentes a las infecciones y protegen a las células del sistema inmune de los daños provocados por los radicales libres. Y por la presencia de fitonutrientes, que desempeñan un papel protector frente a las enfermedades crónicas.
  • Vitaminas: Especialmente la A, B, C y E, mantienen en buen estado las células que recubren el interior de las células respiratorias, protegiéndolas de virus y de los agentes tóxicos medioambientales.
  • Minerales: El zinc, el manganeso y el cobre son los principales minerales que mejoran el funcionamiento del sistema inmune. El primero se encuentra en los cereales integrales, en el marisco y en los moluscos. Los otros dos, en los frutos secos y en las legumbres.
  • Cítricos: A los cítricos pertenecen la naranja, la mandarina, el limón, la lima y el pomelo, frutas ricas en vitamina C. Este micronutriente tiene la capacidad de potenciar nuestro sistema inmune y prevenir los catarros, así como el tener una recuperación más rápida y un alivio de los síntomas comunes del resfriado.
  • Miel: Desde la antigüedad la miel se ha utilizado como remedio para aliviar la tos y la irritación de garganta por su contenido en inhibidinas, sustancias que le otorgan la capacidad bactericida y antiséptica.
  • Alimentos rojos: El color del tomate, el pimiento, la remolacha, las grosellas, las fresas, las cerezas y otros frutos rojos se debe principalmente a su contenido en carotenos y vitamina A. Un grupo de más de 600 pigmentos naturales que incrementan la eficacia del sistema inmune.
  • Alimentos ricos en energía: Para adaptarse a la bajada de las temperaturas, podemos recurrir a alimentos que interioricen la energía, calienten y relajen el organismo. Es el caso de las hortalizas de raíz (nabo, rábano, remolacha o zanahoria), los frutos secos, las frutas desecadas, las semillas y las legumbres.
  • Mucho líquido: Una ingesta adecuada, casi dos litros diarios, ayuda a disolver la mucosidad y mantiene hidratada la mucosa respiratoria protegiéndola frente a las infecciones.

Eso sí, no olvides que puedes contribuir a maximizar tus defensas con nuestras proteínas, las cuales, ¡puedes consumir 2 o 3 veces al día! Y no dejes de practicar ejercicio en casa.


Calle 4B # 57-23, Bogotá, Colombia  /  Teléfono: (571) 694 4819
Móvil: 310 697 3024
Call Now ButtonLlamar ahora
¿Dudas? Escríbenos