TÉCNICAS DE RECUPERACIÓN ACTIVA

¿Te has preguntado cómo recuperarte satisfactoriamente después de un largo entrenamiento? En la actualidad, la recuperación activa es un tema que a muchos preocupa, incluso a entrenadores, investigadores y hasta fisiólogos, hoy, en TNT SUPERNUTRITION te contamos cuáles son esas técnicas para recuperarte satisfactoriamente.

Si lo que buscas es entrenar más seguido, es claro que debes tener una óptima recuperación, de tal forma preparar el cuerpo para la siguiente actividad física o rutina, a continuación, conoce las técnicas de recuperación activa que sí funcionan:

  • Ejercicio aeróbico a baja intensidad por debajo del umbral aeróbico: Estudios demostraron la disminución y el aclaramiento del lactato acumulado más rápido que con descanso pasivo, por lo general, esta técnica se emplea con la recuperación pasiva como un control para analizar el resto de técnicas de recuperación activa.
  • La inmersión en agua fría y los contrastes o intervalos de agua caliente y agua fría: Está comprobado que esta técnica es mucho más efectiva que tomar una ducha de agua caliente, fría o a temperatura, se recomiendan los intervalos en la temperatura para así componer el daño muscular y recuperar el cuerpo de una fatiga neurológica o del sistema nervioso. Por su parte, el agua fría es conveniente cuando la actividad física que se realizó fue bastante intensa, la temperatura ideal es entre 10 y 15º, y una duración de entre 5 y 15 minutos dependiendo de la temperatura del agua.
  • Ropa compresiva: Sí, así es, pero, ¿por qué? El tejido o los gadgets compresivos facilitan satisfactoriamente la recuperación de una fuerte actividad física donde se producen altos daños musculares; asegúrate de contar con la ropa adecuada, es decir, de buena calidad, con el material debido y correcto, de lo contrario no servirá de nada y no podrás gozar de sus beneficios, así que procura adquirir siempre lo mejor, recuerda que muchas veces, lo barato sale caro, como se dice popularmente. Ya que dejamos claras las técnicas que sí funcionan, ahora hablaremos sobre las que no sirven para nada, esto para que lo tengas en cuenta en tu próximo entrenamiento y no pierdas tu tiempo practicando cada una de ellas:
  • La electroestimulaión: No sirve para facilitar la recuperación, pues, el fin de la electroestimulación es más estético que de rehabilitación muscular, así que no confíes en las marcas que promocionan esta técnica para una recuperación activa, pues están mintiendo, primero debes informarte bien.
  • Los antiinflamatorios no esteroides AINEs: Por lo general, hay una gran cantidad de personas que consideran que eliminando o disminuyendo la inflamación se favorece la recuperación activa después de una actividad física fuerte cuando es todo lo contrario.

Lo que sí debes tener en cuenta es la correcta utilización de nuestras diferentes proteínas, con las cuales, podrás disfrutar de inmunerables beneficios antes, durante y después de largos entrenamientos, conoce sus propiedades y encuentra cuál es la que más se acomoda a tu estilo de vida deportista, contáctanos para conocer más de cada una de ellas y prepárate para sentir la diferencia. Con TNT le muestras a todos tu mejor versión, ¿qué esperas para contactarnos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Calle 4B # 57-23, Bogotá, Colombia  /  Teléfono: (571) 694 4819
Móvil: 310 697 3024
Dudas? Escríbenos