¿YA CONOCES LOS BENEFICIOS DE LOS BCAA?

Hoy, creemos conveniente hablar a profundidad sobre los importantes beneficios que aportan los BCAA a tu organismo, ¿quieres saber más? ¡Continúa leyendo el artículo completo!

Para empezar, es fundamental aclarar que los aminoácidos son, por su parte, como los bloques de construcción de la proteína muscular; ahora bien, quienes realizan ejercicio son mucho más propensos a perder estos aminoácidos, esta es la razón por la cual, los suplementos con BCAA son esenciales en la vida de los amantes de la actividad física.

Claro que es importante resaltar que existen aminoácidos esenciales (como los BCAA) y otros no esenciales, para que lo entiendas mejor, te explicamos que los aminoácidos esenciales no pueden ser producidos por el mismo cuerpo, es aquí donde los suplementos alimenticios que los contengan son esenciales principalmente si realizas ejercicio como estilo de vida, también, podemos encontrar estos aminoácidos en diferentes alimentos ricos en proteína o los que son de origen vegetal.

Por su parte, los aminoácidos no esenciales los produce el propio cuerpo gracias a las vitaminas y diferentes componentes que ingerimos en las comidas. Teniendo esto claro, ahora hablaremos sobre los ácidos grasos esenciales de cadena ramificada, es decir, los BCAA, los cuales, son de vital importancia para los atletas y deportistas ya que se metabolizan en los músculos en lugar de hacerlo en el hígado.

Existen muchas cosas que los BCAA pueden hacer por ti y tu cuerpo en general, a continuación, conoce cada uno de sus principales beneficios:

  • Notorio aumento de la recuperación: Este es el mejor de los beneficios para los atletas que entrenan fuertemente día a día, está comprobado, según importantes estudios, que la mayoría de los atletas sienten una importante disminución del dolor muscular luego de haber realizado ejercicio con la suplementación de BCAA, claro que, con una mayor recuperación será mucho más fácil cumplir cada uno de tus objetivos.
  • La resistencia: Por lo general los BCAA sirven como donante de nitrógeno en la formación de L-alanina que proporciona al cuerpo glucosa luego de que se hayan agotado las reservas de glucógeno; la suplementación con BCAA te permite mantener la intensidad del entrenamiento, la energía y con esto, la resistencia que, por lo general, se pierden por disminución de tu dieta.

 

  • Estimula la síntesis de proteínas: Por su parte, los BCAA se encargan, por fortuna para muchos, de inducir importantes aumentos de masa muscular aún en ausencia de entrenamiento con pesas, pues, según estudios, la suplementación con BCAA aumenta las hormonas del crecimiento y la insulina.
  • Estimula la pérdida de grasa: Está demostrado de los BCAA activan importantes pérdidas de grasa corporal en las vísceras, lo que claro, muchos deportistas o personas del común buscan. Recuerda que contamos con una amplia variedad de productos que contienen BCAA, atrévete a probar cada uno de ellos y prepárate para sentir la diferencia; es momento de demostrar a todos tu mejor versión. ¿Qué esperas para contactarnos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Calle 4B # 57-23, Bogotá, Colombia  /  Teléfono: (571) 694 4819
Móvil: 310 697 3024
Dudas? Escríbenos